lunes, 5 de enero de 2009

"DISEÑO" UNAB VIÑA DEL MAR 2009 - CARRERA DE DISEÑO Y ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

DISEÑO UNAB Viña del Mar 2009

Adolfo Vasquez Rocca 2009 UNAB.JPG

Adolfo Vásquez Rocca

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2008/06/966705291_eventos.jpg

Adolfo Vasquez Rocca 2008 Valparaíso

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Prof. de Estética

DISEÑO Vacantes en UNAB Viña del Mar a partir de Admisión 2009

Alan Fox
Alan Fox
Director Escuela de Diseño UNAB, Viña del Mar
Diseñador Industrial UV
Arquitecto UFT

El Diseño es el territorio situado entre la ciencia y el arte. No existe otro espacio donde el juego entre lo cuantificable y lo poético sea tan intenso como en el Diseño.

Alberto Sato 2

Alberto Sato
Decano Facultad Arquitectura y Diseño UNAB
Arquitecto Universidad de la Plata, 1972
Magíster Scientiarum Mención en historia de la arquitectura, Universidad Central de Venezuela, 1996.Doctor en Arquitectura, Universidad Central de Venezuela, 2006.


El diseño nos envuelve cotidianamente a través de avanzados sistemas de comunicación visual, ambientes, productos, objetos y procesos.

Juan José Neira
Juan José Neira
Director Escuela de Diseño UNAB
Magíster en Arte / Diseño gráfico (MFA), Yale University, EEUU

http://www.universia.cl/uploadFilesNoticias/2003_06_02_logo_unab.jpg

Presente en la visión de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello están la tecnología, referida a los modos de proyectar e integrar métodos y procesos, y la innovación, referida a la búsqueda constante de nuevos nichos de intervención y nuevas prácticas sociales para el diseño. Lo anterior se materializa en talleres avanzados que desarrollan campos tales como diseño editorial, diseño digital, diseño de componentes médicos, de espacios y ambientes, náutico, de energía e iluminación y de envases y embalajes.

Diseño Gráfico
El tejido social, cultural y comercial del Diseño Gráfico se ha ampliado y enriquecido, integrando todas las áreas de la comunicación visual contemporánea: tipografía, animación digital, arte, multimedios interactivos, ilustración, diseño de información, autoría editorial, identidad de marcas, realidad virtual, incluso objetos, son los temas que preocupan a los diseñadores gráficos de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello.

Conciente de estos nuevos ambientes y oportunidades, el programa de estudios de la carrera de Diseño Gráfico ha puesto especial énfasis en acoger los intereses de nuevas generaciones, cuidando a la vez los conocimientos académicos, métodos y principios que dan profundidad a la profesión. La idea es formar diseñadores gráficos cultos, a la vez que alertas a las transformaciones tecnológicas y nuevos nichos de intervención, dentro de los cuales, satisfacer las necesidades del mercado es tan importante como reconocer el potencial cultural y humanista de la profesión.

Diseño Industrial
Con un claro énfasis en la innovación y la búsqueda de nuevas inserciones del Diseño Industrial en la sociedad, las metodologías de cursos y talleres, sitúan a los alumnos en diversos escenarios de la vida contemporánea. Frente a esas realidades, los futuros diseñadores proponen soluciones a base de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, apoyados en laboratorios especializados que les permiten construir sus propias ideas a la vez que innovar en el diseño de objetos, productos, prestaciones y procesos.

La condición actual del diseño nunca ha sido tan estimulante. El cruce y fusión de conocimientos, tecnologías y ciencias, hacen del Diseño Industrial una profesión apasionante, llena de oportunidades para la creación y el trabajo en equipo: ahorro de energía y recursos naturales, habitabilidad, rehabilitación médica, procesos industriales, productos de consumo, interfases digitales y análogas, exhibición para la difusión comercial y cultural, etc.

- TEORÍA DEL DISEÑO Y DE LAS ARTES GRÁFICAS

- Diseño Gráfico

- Diseño Industrial

- Diseño de Interiores

- Diseño de moda

- Artes Visuales

- Estética y Teoría del Arte.

http://revista.escaner.cl/files/1%20Adolfo%20Vasquez%20Rocca%20y%20Franc%20Petra%20Arte%20_0.JPG

Adolfo Vásquez Rocca

Perfil Profesional
El diseñador de la Universidad Andrés Bello se distingue por ser innovador y por identificar las oportunidades de emprendimiento en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea. De él dependen las formas, funciones y mensajes de nuestro entorno material y virtual. Nuestra escuela despierta en los futuros profesionales una vocación humanista, de servicio, vinculada a la cultura y orientada a mejorar la calidad de vida de las personas en contextos diversos. Desarrolla capacidades para coordinar e integrar tecnologías y disciplinas más allá de aquellas inmediatas al diseño, formando equipos de trabajo multidisciplinarios. Nuestros diseñadores dominan el pensamiento conceptual transformando los problemas que enfrentan en estrategias de diseño eficaces que cuidan el ambiente y son estéticamente sensibles.

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2008/05/284300861_2008-05-23799_.jpg


Infraestrutura
La Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello dispone de los laboratorios más avanzados para la investigación y desarrollo y talleres y tecnologías asociadas a la creación y producción de diseño avanzado:
 Laboratorio de Ergonomía.
 Laboratorio de Iluminación y Energía.
 Laboratorio de Modelos, Prototipos y Materiales Compuestos.
 Laboratorio de Modelos, Captura y Simulación Digital, con la última tecnología para el modelado en tres dimensiones.
 Laboratorio Editorial/Digital.

Campo Ocupacional
Nuestros diseñadores se desempeñan en todos los campos de la economía, ya sea en empresas comerciales, de servicios, de la producción y la manufactura; empresas privadas y públicas vinculadas a la cultura y el bien social. Asimismo, en empresas y oficinas particulares de diseño, de marketing, agencias de publicidad, el rubro editorial, la imprenta y las comunicaciones. También reciben las herramientas y conocimientos para emprender su práctica profesional independiente.

Postgrados
A través de nuestro programa de postítulo y diplomados, el diseñador de la Universidad Andrés Bello, una vez obtenida su licenciatura, puede optar al grado de Magíster en Tecnologías del Diseño. También puede proyectarse al ámbito docente y estudios en el extranjero.

Grado Académico Titulo Profesional Postgrado Régimen Más Información
Bachiller en Diseño, (4º semestre).
Licenciado en Diseño Gráfico o Diseño Industrial (8º semestre).
Diseñador con mención en Diseño Gráfico o
Diseño Industrial (9º semestre).

Magíster en Tecnologías del Diseño

Diurno


Viña del Mar
- Ver malla
- Catálogo UNAB
- Aranceles y Vacantes

http://revista.escaner.cl/files/1%20A%200%20006.jpg

Atención Postulantes
Vacantes en UNAB Viña del Mar a partir de Admisión 2009

Alejandro Sarmiento en la UNAB, Charla Diseño Industrioso

Alberto Sato, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello y José Neira, Director de la Escuela de Diseño, tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia Diseño Industrioso, fechada para el día Lunes 26 de Mayo, ofrecida por el diseñador industrial argentino Alejandro Sarmiento.
Alejandro Sarmiento es Diseñador Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina. Desde 1987 trabaja de manera independiente como diseñador.
Sus proyectos abarcan diversos campos del diseño, mobiliario, objetos y ambientes, abordando desde la investigación hasta el desarrollo e implementación. Sus objetos han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido exhibidos en importantes ferias y muestras.
La asistencia es abierta y totalmente gratuita.
Sarmiento es docente y asesor academico de Diseño Industrial en la U. de Palermo y del programa de estudios para Graduados en al U. Torcuato Di Tella, ambas en Bs Aires.
Desde su oficina Industrial Standard, brinda soluciones de diseño a empresas e instituciones.
Actualmente realiza investigaciones sobre materiales estándares y de reciclaje para el diseño y desarrollo de objetos de baja complejidad tecnológica.

La conferencia Diseño Industrioso es parte de la visita de Sarmiento a la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello - Viña del Mar

DISEÑO Vacantes en UNAB Viña del Mar a partir de Admisión 2009


"DISEÑO" UNAB VIÑA DEL MAR 2009 - CARRERA DE DISEÑO Y ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

http://www.alvaraalto.fi/conferences/architectureart2005/img/base/logo1.gif

No hay comentarios:

Twitter ADOLFO VASQUEZ ROCCA